La droga encontrada por un ejemplar canino, tenía como procedencia Durango con destino a Veracruz
Un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN), llamado “Pantera”, detectó tres bolsas metalizadas con aparente marihuana en una empresa de mensajería y paquetería en Torreón, Coahuila.
El aseguramiento se realizó cuando elementos de la GN ingresaron a una empresa privada de envíos, previa autorización, para efectuar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas.
A “Pantera” le llamó la atención un paquete, ante el cual manifestó una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.
Al inspeccionar el envío localizaron tres bolsas metalizadas que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de medio kilo.
El aparente enervante, procedente de Durango con destino a Veracruz, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada, a fin de continuar con las investigaciones.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.