#México
Un automóvil procedente de Estados Unidos ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, indicando que la unidad debía ser inspeccionada
En el cruce de la Línea Internacional de la Aduana Puerto Palomas, Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, detuvieron a una mujer que pretendía ingresar al país con cartuchos útiles ocultos en un frasco de medicamento.
Los hechos se registraron en el área de inspección, en el municipio de Ascensión, donde un automóvil particular, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debía ser inspeccionada.
Al llevar a cabo la revisión del vehículo se localizó una mochila táctica con un frasco de medicamento y dentro de éste alrededor de 18 cartuchos útiles calibre .380 mm.
A la conductora le fue leída Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se determinará su situación jurídica.