Los ejemplares caninos llamados “ESTELA” y “TOPPANCS” descubrieron la droga en una caja de cartón procedente de Tequila, Jalisco
Cinco paquetes con aparente marihuana fueron detectados por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea.
Tras olfatear varios paquetes, a los ejemplares caninos llamados “ESTELA” y “TOPPANCS”, les llamó la atención una caja de cartón procedente de Tequila, Jalisco.
El personal de la GN separó el paquete y al inspeccionarlo encontró cinco bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de tres kilos.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.