De este aseguramiento no hubo detenido
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano localizaron aproximadamente 22 mil plantas de aparente marihuana en una zona montañosa.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán de Río, elementos de ambas instituciones ubicaron dos plantíos y a un costado localizaron hierba verde con las características propias de la marihuana, expuesta al sol en tendederos de alambre.
Tras el hallazgo, se implementó un dispositivo de seguridad perimetral en busca de personas dedicadas a este tipo de actividad ilícita y responsables de estos cultivos, sin obtener resultados positivos.
Los elementos tomaron muestras representativas de la aparente marihuana, que fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zapopan, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano recolectaron las aproximadamente 22 mil plantas, y procedieron a su destrucción mediante el método de incineración.
Con la destrucción de los plantíos se evitó el procesamiento y comercialización del posible enervante; al mismo tiempo, se impidió que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana afectando su desarrollo integral.