El hallazgo se realizó durante patrullajes preventivos y de seguridad en donde además y se aseguró material bélico
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, destruyeron un campamento clandestino y aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y granadas.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, elementos de ambas instituciones hallaron un campamento improvisado que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.
En despliegue conjunto alcanzaron a observar a personas armadas, que emprendieron la huida rumbo a la maleza, despojándose de diversos objetos a lo largo del camino.
En la inspección de la zona encontraron lo siguiente:
· 3 armas largas tipo fusil
· 3 granadas de fragmentación
· 17 cargadores de diferentes calibres
· 401 cartuchos de diferentes calibres
En el campamento clandestino encontraron alimentos, cobijas, ropa y casas de campaña que fueron destruidos con el método de incineración.
El material bélico asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.