Ícono del sitio Frontal Noticias

Deslaves, caídas de árboles y cortes de energía dejó huracán a su paso por Guerrero y Oaxaca

Hacen llamado a la población a mantenerse en lugares seguros y llamó a la población a no cruzar a pie o en vehículo cerca de ríos y arroyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó seguir atendiendo a la población de Oaxaca y Guerrero afectada por el huracán John y recomendó a los gobiernos estatales visitar personalmente los municipios con mayores daños “para que la gente sepa que no está sola”.

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reportó cortes de energía eléctrica y de comunicación telefónica, incremento en los niveles de agua, caída de árboles, postes y cableado; daños por desprendimiento de techos e interrupciones en carreteras debido a derrumbes en Copala, Cuajinicuilapa, Marquelia, Florencio Villarreal, San Marcos, Ayutla de los Libres, Ometepec, Atoyac de Álvarez, Cuautepec y Tlacoachistlahuaca; en este municipio fallecieron dos personas a causa de un deslave.

Precisó que hará un recorrido a fin de atender las necesidades de la población damnificada de la Costa Chica.

En Oaxaca se reporta la caída de árboles en carreteras del municipio de Santiago Jamiltepec. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional retiraron ramas para liberar las vías de comunicación.

También se formó un socavón a la altura de la comunidad Galilea, municipio de San Pedro Pochutla y las carreteras Pinotepa Nacional-Salina Cruz y Oaxaca-Puerto Ángel registran deslaves de talud. En las comunidades de El Tamal y Motillas del municipio Santiago Pinotepa Nacional hubo cortes de energía eléctrica. Los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco están cerrados.

El huracán John pasó a ser una tormenta tropical a las 3:00 horas del martes 24 de septiembre. Su centro se localiza en tierra sobre Guerrero, a 45 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, y a 70 kilómetros al este-noreste de Técpan de Galeana. La amplia circulación del fenómeno natural generará lluvias intensas en la entidad.

La titular de CNPC recomendó mantenerse en lugares seguros y llamó a la población a no cruzar a pie o en vehículo cerca de ríos y arroyos porque incrementa el nivel de los caudales.

Salir de la versión móvil