La droga tenía como destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego y divisas, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 2 kilos y medio de aparente marihuana en Guadalajara, Jalisco.
Previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos con el ejemplar canino llamado “Popeye”.
Frente a “Popeye” se colocaron varios paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos y le llamó la atención una caja de cartón procedente de Tepic, Nayarit con destino a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
El personal de la GN separó el envío y al inspeccionarlo encontró un paquete rectangular confeccionado en plástico transparente y cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de 2 kilos y medio.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en Guadalajara, Jalisco, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada.