Ícono del sitio Frontal Noticias

Donarán diputados de Guanajuato recursos para atender migrantes

MÉXICO| Muchos migrantes no han podido enviar dinero a sus familiares por las medidas de cuarentena y confinamiento
Guanajuato.- De los 10 millones de pesos que tiene el Congreso del Estado de Guanajuato, podrían destinar una parte a las familias de migrantes afectadas económicamente por el COVID-19. Así acordaron los legisladores locales en la Comisión de Atención al Migrante.

También solicitaron la comparecencia del titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Robert Hernández, para conocer las acciones que ha emprendido la dependencia con el fin de apoyar a los guanajuatenses en otros países que están varados.

El diputado del PAN, Paulo Bañuelos Rosales, señaló en sesión virtual de la comisión, que las remesas han caído por la contingencia sanitaria y esto afectado algunas familias guanajuatenses.

“Hago un llamado para apoyar a las familias de nuestros migrantes, ya que estás viven de las remesas que sus migrantes les envían y estos, al igual que todas las familias, están viviendo la problemática y su medio de apoyo se ve disminuido”, expuso.

El Congreso del estado cuenta con un fondo de 10 millones de pesos, de estos la mitad será destinada a la Secretaría de Salud y el resto para apoyar alimentariamente a familias afectadas por la cuarentena.

El legislador Bañuelos Rosales dijo que muchos migrantes no han podido enviar dinero a sus familiares por las medidas de cuarentena y confinamiento.

“Yo considero que las familias que viven de las remesas, también el estado, los propios municipios y otras instituciones tenemos que apoyar a esas familias que día con día se están alimentando, están viviendo de las remesas de los amigos migrantes que tienen en Estados Unidos y otras partes del mundo como es Canadá”, advirtió.

Salir de la versión móvil