Ícono del sitio Frontal Noticias

En Coahuila, enfermera dona plasma para pacientes de COVID-19

#ESTADO| El pasado 27 de marzo fue diagnosticada positiva al virus, al haber estado en contacto con el paciente cero y el primer médico infectado
Monclova.- Tras haber sido contagiada de COVID-19  en el Hospital 7 de Monclova, la enfermera Alejandra Yazmín se convirtió en donadora de plasma en Coahuila, para el tratamiento alternativo que está aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue el pasado 27 de marzo cuando Alejandra fue diagnosticada positiva al virus, al haber estado en contacto con el paciente cero y el primer médico infectado.

La enfermera narró los momentos de angustia que atravesó al enfrentar síntomas como fiebre, tos, y dolor de cuerpo estando aislada, mientras su principal preocupación era no contagiar a sus padres.

El 29 de abril se hizo una segunda muestra que arrojó resultado negativo y a los pocos días se enteró que su compañero, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, quien también había contraído COVID-19, fue el primer donador de plasma.

“Me di cuenta en los noticieros de que el doctor Santillán, es donador de plasma y eso me motivó aún más”, expresó.

Yazmín, quien trabaja en el Hospital 7 del IMSS, acudió el pasado 11 de mayo a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 en Monterrey, Nuevo León, para realizar su donación de plasma, el cual se usará como tratamiento alternativo para derechohabientes con infección por coronavirus en extremo delicados

“Decidí donar porque mis papás son personas mayores y quisiera que alguien los pudiera ayudar, en caso de que enfermen y lo llegaran a requerir. Además, siento que como enfermera tengo la misión de salvar vidas”, expresó.

De acuerdo con el IMSS los pacientes recuperados, que se interesen en ser donadores de plasma en Monclova, pueden acudir a recibir informes en el departamento de Trabajo Social de este nosocomio.

Salir de la versión móvil