#Monterrey | Pidieron a los nuevoleonesas reduzcan al mínimo indispensable sus salidas de casa
Monterrey- Aunque el consumo de agua potable, se incrementa hasta 10 por ciento cuando toda la familia descansa, las autoridades de Nuevo León aseguraron que cuentan con la suficiente vital liquido para hacer frente a la contingencia que está provocando el Coronavirus Covid-19.
Como se recordará, a partir de este martes las clases a todos los niveles, de instituciones públicas y privadas, fueron canceladas temporalmente por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
Incluso se hizo un llamado a las familias nuevoleonesas para que reduzcan al mínimo indispensable sus salidas de casa, si es posible que hagan home office, para así evitar que se propague el virus.
Esto provoca, ente otras cosas, que se incremente el consumo de agua potable, sin embargo, el organismo a cargo, que es Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), aseguró este lunes que el abasto está garantizado.
“Los hogares de Nuevo León gozarán del servicio del vital líquido las 24 horas; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa a la ciudadanía que no existe ningún riesgo de desabasto de agua para los hogares de la entidad”, señaló el organismo autónomo a través de un reporte oficial.
De acuerdo con cifras proporcionadas a Notimex por el Departamento de Cultura del Agua de Nuevo León, en promedio, cada nuevoleonés gasta 130 litros de agua al día; esto, contemplando el baño de higiene personal, el uso del sanitario, las veces que nos lavamos las manos y el liquido que tomamos.
“Ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, la empresa paraestatal ratifica su compromiso de garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día”.
Datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información del Agua revelaron el nivel en que se encuentran las presas que alimentan al área metropolitana de Nuevo León.
La primera y la más grande de las tres es la presa El Cuchillo Solidaridad, ubicada en el municipio rural de China, la cual actualmente está a 62 por ciento de su capacidad.
De la misma forma la presa Rodrigo Gómez (La Boca) del municipio rural de Santiago, está a una capacidad de 72 por ciento y la José López Portillo (Cerro Prieto) en el municipio rural de Linares se encuentra a35% de su capacidad total.