A los ejemplares caninos les llamó la atención una caja de cartón, ante la cual mostraron la alerta a uno de los aromas para los que fueron entrenados
Dentro de un juguete didáctico, ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron cerca de mil pastillas de aparente fentanilo, que pretendían ser enviadas desde Culiacán, Sinaloa a la ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos.
El hallazgo se realizó cuando personal de la GN, con el apoyo de dos binomios caninos, llamados “Mona” y “Picudo”, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, para efectuar inspecciones de rutina a diversos envíos.
A los ejemplares caninos les llamó la atención una caja de cartón, ante la cual mostraron la alerta a uno de los aromas para los que fueron entrenados, es decir, narcóticos, papel moneda y armas de fuego.
Los guardias nacionales separaron el paquete del resto de envíos y efectuaron una revisión minuciosa.
Al abrirlo encontraron un juguete didáctico en forma de cubo, que ocultaba un envoltorio de forma irregular, confeccionado en plástico transparente y papel carbón, conteniendo alrededor de mil pastillas de presumible fentanilo.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y continuarán las investigaciones.