El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana
Dentro de un recipiente metálico de forma cilíndrica, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, localizaron cerca de un kilo de aparente marihuana comprimida.
El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, donde un binomio canino, experto en la detección de narcóticos, mostró interés en una caja de cartón, procedente de la ciudad de Turlock, California, Estados Unidos.
Al abrir el paquete, se localizó un recipiente metálico de forma cilíndrica que contenía en forma comprimida hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de alrededor de un kilo.
El envío fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de hierba localizada a fin de continuar con las investigaciones.
La Guardia Nacional y Aduanas refrendan el compromiso de cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.