#México | Permitirá impulsar actividades académicas y científicas que beneficien el desarrollo de las instituciones
Ciudad de México.- En alineación con los objetivos del gobierno federal, la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y la Asociación de Industrias de Investigación Farmacéutica firmaron un acuerdo para fortalecer la capacitación de médicos generales, quienes se desempeñarán en el primer nivel de atención.
Dicho convenio permitirá también impulsar y organizar, de manera conjunta, actividades académicas y científicas que beneficien el desarrollo de las instituciones y el país.
“Este convenio reforzará actividades que ya estamos realizando, (…) podemos comentar que hemos estado en contacto con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, para capacitar, inicialmente, a 700 médicos durante el próximo año”, señaló mediante un comunicado la presidenta de la ANMM, Teresita Corona.
Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal Thompson, indicó que “el tema de capacitación a médicos es una prioridad para el país dadas las condiciones de salud de la población, su crecimiento y epidemiología, las cuales ameritan acciones contundentes e inmediatas”.
“Los programas de capacitación son un trabajo que la industria farmacéutica establecida en México siempre ha apoyado, sobre todo porque significa que los pacientes puedan ser atendidos y diagnosticados de forma temprana y adecuada”, comentó.
Los cursos de capacitación proveerán actualización sobre las principales patologías a las que se enfrenta cotidianamente el médico en el primer nivel de atención, como hipertensión, diabetes, diarreas, insuficiencia cardiaca, entre otras.
Estarán orientados a que el médico sepa cómo detectar tempranamente estos padecimientos y a mejorar sus conocimientos. Los médicos que tomen estos cursos serán evaluados y recibirán un diploma con valor curricular, explicó la Asociación de Industrias de Investigación Farmacéutica.