El aseguramiento del arsenal ocurrió en los estados de Sonora y Tamaulipas
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron dos vehículos con material bélico.
El primer hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Progreso, municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde elementos de ambas instituciones ubicaron una camioneta con dos personas a bordo, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, aceleraron la marcha.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron un despliegue de seguridad en los alrededores del lugar, en busca del conductor y su acompañante, pero sólo localizaron la unidad abandonada y en su interior material bélico
En una segunda acción, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un automotor, cuyos ocupantes emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la autoridad.
Metros más adelante encontraron el vehículo impactado contra un poste, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo de los tripulantes, sin obtener resultados positivos.
En las dos acciones aseguraron lo siguiente:
· 5 armas tipo fusil de asalto
· 41 cargadores
· 300 cartuchos de diferentes calibres
· 1 chaleco antibalas
· 1 cuchillo tipo bayoneta
· 1 equipo de radiocomunicación
El material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en las respectivas entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.