La Guardia Nacional localizó tres tomas clandestinas para sustracción ilícita de hidrocarburo
En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron tres tomas clandestinas en Jalisco y Puebla, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
Las acciones se llevaron a cabo por separado en los poblados de San Joaquín, Jalisco y Bellavista de Victoria, Puebla, donde integrantes de la GN se internaron en caminos de terracería para realizar patrullajes preventivos.
El primer hallazgo se realizó en una brecha de San Joaquín, donde guardias nacionales descubrieron un montículo de tierra suelta y ubicaron una manguera que sobresalía y estaba conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por otra parte, en Bellavista de Victoria, personal de la GN ubicó un terreno de cultivo en el que localizó una válvula conectada a un niple, soldado al ducto de Pemex; ahí también localizaron un vehículo que transportaba dos tanques estacionarios.
Las zonas fueron acordonadas para prevenir riesgos y notificaron al personal de Pemex para inhabilitar las tomas clandestinas.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en Jalisco, autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.