Zacatecas, Zacatecas.- Las familias de las víctimas afectadas por el autobús de pasajeros que terminó en un barranco por la madrugada del sábado en la carretera federal de cuota número 45 comenzaron a llegar a Zacatecas.
Ellos son apoyados por la Comisión Estatal de Atención a víctimas y han pedido privacidad en su duelo.
El gobierno del estado actualizó la cifra de afectados, determinado que en el autobús viajaban 25 personas, entre ellos el chofer de la unidad.
Además de las víctimas mortales, seis personas lesionadas fueron trasladados a la clínica número 1, un Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital.
A este hospital ingresaron seis personas, las cuales este domingo dos de ellas fueron dadas de alta, dos se encuentran estables y se espera que en el inicio de la semana sean también dadas de alta, desafortunadamente dos más se encuentran en terapia intensiva con lesiones que ponen en riesgo su vida; en total se han efectuado cuatro cirugías, las más relevantes por fractura de cadera.
En las instalaciones del Servicio médico forense (SEMEFO) se realizan trabajos adicionales para atender la entrega de los cuerpos; el peritaje preliminar refiere que el desprendimiento del remolque cargado de maíz originó la tragedia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ya identificó plenamente a 17 de las 19 víctimas mortales y se encuentra en el proceso de la entrega de los cuerpos, también avanzan las investigaciones para determinar la identidad del chofer del tractocamión al cual responsabilizan por el accidente
La Guardia Nacional vigila la carretera donde ocurrió la tragedia donde se revisan las condiciones del transporte pesado, un tramo carretero de carril y medio que ha sido denunciado por los automovilistas como de alto riesgo debido a la imprudencia y exceso de velocidad con la que circulan vehículos, autobuses de pasajeros y camiones de carga.