En la administración de David Monreal se han relajado las medidas de seguridad en los CERESOS manifestaron custodios a cargo de los penales
Omar Hernández H. | liin.tv
Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Un fuerte operativo policiaco y del ejército se mantiene la tarde de este sábado luego de la fuga de un interno del Centro Regional de Readaptación Social en Jerez de García García a cargo de la administración del gobernador David Monreal.
El reporte sobre la fuga indica que el interno aprovechó un descuido de los custodios para romper el candado de una torre y desde ahí saltó la barda del CERESO a un lote baldío que colinda con la carretera federal 23, ahí se le perdió el rastro y se dio a la fuga, existe la probabilidad que al vestir de civil haya pedido aventón a los automovilistas que transitan por la carretera y se encuentre en camino de abandonar la entidad.
El sujeto fugado identificado como José Iván de 21 años, originario de Jalisco mide alrededor de 1.70 y es de tez blanca, viste una chamarra roja y tiene ojos color azul, refiere el informe policiaco.
En el operativo de búsqueda participa el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación y custodios penitenciarios.
Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la oficina del gobernador han respondido a una solicitud de información sobre el evento.
Custodios consultados quienes pidieron el anonimato por temor a represalias de la administración gubernamental señalaron que desde septiembre cuando inició el mandato del gobernador David Monreal se han relajado las medidas de seguridad, situación que ya había sido informada al mandatario sin recibir respuesta; esta circunstancia pone en riesgo la operación de custodia en todos los Centros de Readaptación Social a cargo del estado, expresaron los guardias penitenciarios.