#México | Además de proporcionar acompañamiento y asesoría personalizada a las mujeres
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) inauguró el Centro de Asesoramiento de Bienestar Integral “Mama en Movimiento”, que brindará servicios a las pacientes con cáncer de mama con el fin de mejorar su calidad de vida.
Asesoría en nutrición, actividad física y fortalecimiento emocional, son algunos de los servicios que dará el Centro, además de proporcionar acompañamiento y asesoría personalizada a las mujeres para que cumplan con su tratamiento.
Durante la inauguración, Juan Enrique Bargalló Rocha, jefe del Departamento de Tumores Mamarios del Incan, destacó la importancia del proyecto como agente de cambio en el estilo de vida de las mujeres, pero también de sus cuidadores primarios y en general del personal de salud involucrado en la atención de pacientes oncológicos.
El médico recordó que en México a diario fallecen entre 10 y 12 mujeres por cáncer de mama, siendo el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo algunos de los principales factores de riesgo.
Es por ello, que resulta importante trabajar en la promoción de estilos de vida saludables, pues esto reduce la probabilidad de reincidencia en las pacientes con cáncer de mama y disminuye los efectos secundarios de los tratamientos.
El recién inaugurado Centro, que cuenta con un área de ejercicio y acondicionamiento físico totalmente equipada, fue concebido para brindar a un promedio de 25 personas al día.