Los integrantes de la GN acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad perimetral
Como parte de las acciones estratégicas implementadas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas en las inmediaciones del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Sobre la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 168+000, personal de ambas instituciones se internó, a bordo de vehículos oficiales, en un camino de terracería.
Aproximadamente a cinco kilómetros de la vía principal, ubicaron una perforación donde había un artefacto metálico conectado a un poliducto de Pemex.
A seis kilómetros de distancia de la primera toma clandestina, se encontró una segunda excavación con evidencias de aparente robo de hidrocarburo.
Los integrantes de la GN acordonaron la zona e implementaron un operativo de seguridad perimetral, mientras que personal de Petróleos Mexicanos cancelaban las tomas clandestinas.
Posteriormente se informó del hallazgo a la Fiscalía General de la República en Torreón, Coahuila, para continuar con las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional y Pemex refuerzan su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.