#México| Este sabado 21 de junio, inicia el verano a las 16:43 horas, es el día más largo del año y en varios estados se esperan fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo
Para este sábado se pronostica que la onda tropical número 6 interaccionará con un canal de baja presión, generando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz, muy fuertes en Chiapas y Guerrero, y chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de la onda tropical número 7.
Las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento fuertes al paso de las tormentas.
Por otro lado, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, provocarán lluvias con chubascos en el Valle de México y el norte, el noroeste, el occidente y el centro del país. Se prevén lluvias fuertes en Coahuila, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.
Estas lluvias también serán con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila y la posible formación de tornados al norte de Coahuila, durante la tarde-noche.
Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Prevalecerá el ambiente diurno de caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja california Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.