#México #Guardia Nacional #Michoacán
En la cajuela se localizó un costal grande de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana
En las inmediaciones del municipio de Tiquicheo, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un automovilista en posesión de alrededor de 15 kilos de aparente marihuana.
Durante patrullajes de disuasión y prevención del delito sobre la carretera Tiquicheo-Tuzantla, guardias nacionales visualizaron un vehículo sin placas, estacionado a un costado de la cinta asfáltica.
El personal de la GN se aproximó al conductor, a quien se le preguntó de manera preventiva, si necesitaba algún tipo de ayuda, a lo que respondió que no tenía ningún problema.
En ese momento, los guardias nacionales se percataron que la parte trasera de la unidad desprendía un fuerte olor a aparente marihuana, por lo que le solicitaron a la persona permitiera realizar una inspección de rutina.
En la cajuela se localizó un costal grande de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, mientras que en el asiento trasero se encontraron once bolsas plásticas transparentes con el posible enervante.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el vehículo y el aparente estupefaciente, de la Fiscalía General de la República enZitácuaro, Michoacán, donde deslindarán las responsabilidades.