Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Mexicanos tienen mayor aceptación en Latinoamérica para continuar con el home-office

Publicado

el

#México | Destaca regionalmente en la evaluación y proyección del teletrabajo; a 84% de las personas, aún con la emergencia por Covid-19, les ha gustado vivir la experiencia del home-office

México.- El confinamiento por la pandemia de Covid-19 cambió los esquemas laborales en prácticamente todos los países afectados, en los que la modalidad del trabajo remoto o desde casa también ha impactado las relaciones profesionales y familiares. De acuerdo con la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, encabezada por IAE Business School, México es el país de Latinoamérica en el que el teletrabajo ha tenido mayor aceptación y donde las expectativas de continuar esta modalidad son más altas.

El Estudio regional donde colaboraron el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School de México, el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de Argentina, el ISE Business School de Brasil, el IDE Business School de Ecuador y Barna Management School de República Dominicana, tuvo como objetivo conocer el impacto en la persona, en la familia y en las relaciones laborales el hecho de trabajar desde casa durante la pandemia del COVID-19.

Durante la presentación del estudio, Yvette Mucharraz y Cano, directora del CIMAD, señaló que México destaca regionalmente en la evaluación y proyección del teletrabajo, debido a que a 84% de las personas, aún con la emergencia, les ha gustado vivir la experiencia del teletrabajo. Además, 76% encuentran que el teletrabajo se adapta a su puesto. Cabe destacar que únicamente 54% señaló que, después de la emergencia, le gustaría trabajar con las mismas condiciones. Esta variable lleva a reconsiderar cuáles son las condiciones ideales para el trabajo flexible, especialmente para el caso de las mujeres que tienen un rol activo en el cuidado de otras personas -niños, adultos mayores y enfermos-, en actividades como la escuela en casa y las labores domésticas.

La encuesta reveló que antes de la pandemia solamente 34% trabajaba de manera remota en tiempo completo y 10% algunos días de la semana, mientras que durante la pandemia 68% de los mexicanos encuestados  tienen esquemas de home-office a tiempo completo y 11% algunos días de la semana. También 26% de las personas mencionaron que es la primera vez que hacen home-office.

Sobre las empresas, 69% habilitó durante la pandemia el teletrabajo, 24% organizó esquemas de turnos mixtos donde se combina el trabajo remoto con el presencial, 4% trabaja normalmente y 3% suspendió sus actividades.

México

Peso mexicano y perspectivas económicas 2025: Nuevas Regulaciones

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia