Al realizar recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones del municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a una mujer en posesión de más de cien cartuchos útiles, alrededor de cinco cargadores y más de 20 bolsas con aparente marihuana.
Sobre la carretera 110 Sahuayo-La Barca, en la localidad de Cumuatillo, personal de la GN, en coordinación con integrantes de la Policía de Michoacán, tuvieron contacto con un vehículo estacionado y con las luces encendidas.
A un costado de la unidad estaba una mujer, a quien se le preguntó, de manera preventiva, si necesitaba algún tipo de ayuda, a lo que respondió que no tenía ningún problema.
En ese momento, guardias nacionales se percataron que, entre el asiento del piloto y el copiloto de dicho automotor, había una caja de cartón con cartuchos para arma de fuego.
Los elementos solicitaron a la conductora permitiera realizar una inspección y localizaron más de cien cartuchos útiles calibre .380 y .38 súper, además de cinco cargadores, dos candados de mano y más de 20 bolsas de plástico con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.
A la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesta a disposición, junto con los objetos asegurados, ante la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se deslindarán responsabilidades.