Natura, la reconocida firma latinoamericana de cosméticos y cuidado personal, anunció una alianza estratégica con Manhattan Associates para modernizar sus operaciones logísticas a través de ima plataforma tecnológica que unifica la gestión de sus almacenes y transporte. Esta integración le permitirá mejorar la eficiencia operativa, tener mayor visibilidad en toda la cadena de suministro y responder con agilidad ante posibles interrupciones o retrasos.
Mediante un comunicado de prensa, Bob Howell, vicepresidente ejecutivo de Manhattan Associates afirmó que “al integrar la gestión del transporte y los almacenes en una sola plataforma, la cadena de suministro de Natura podrá operar con mayor precisión, agilidad y sostenibilidad”.
La integración de ambas soluciones permitirá a Natura anticiparse a los desafíos logísticos, optimizar el almacenamiento, el surtido, el ruteo y el envío de productos en tiempo real. Asimismo, la plataforma ofrece una experiencia unificada que elimina procesos redundantes, mejora la planificación de inventario y fortalece la toma de decisiones estratégicas.
Esta tecnología no solo ayudará a reducir costos y desperdicios, sino que también contribuirá a una operación más eficiente en el uso de energía y en la disminución de trayectos vacíos, en línea con los compromisos ambientales de Natura.
“En Natura, la innovación y la sostenibilidad están en el centro de todo lo que hacemos,” destacó Eduardo Sá, director ejecutivo de Cadena de Suministro de la empresa. “Nuestra alianza con Manhattan nos permite modernizar nuestras operaciones logísticas y avanzar en nuestra misión de generar un impacto económico, social y ambiental verdaderamente positivo.”
Fundada en 1969 en São Paulo, Brasil, Natura ha sido pionera en integrar la sostenibilidad y el abastecimiento ético en su modelo de negocio. Como empresa certificada B Corporation, mantiene altos estándares de responsabilidad social y ambiental, al tiempo que impulsa el desarrollo económico de comunidades locales a través del uso de ingredientes naturales provenientes de la biodiversidad brasileña.
La incorporación de tecnología avanzada a sus operaciones logísticas refuerza el liderazgo de Natura en la industria de la belleza, al apostar por una cadena de suministro más ágil, resiliente y alineada con sus valores de innovación, eficiencia y compromiso con el planeta.