Fueron asegurados alrededor de 23 kilos de aparente cocaína
Alrededor de 23 kilos de aparente cocaína fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
El hallazgo ocurrió en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 1, donde el equipaje de los pasajeros de un vuelo procedente de Quito, Ecuador, fue sometido aleatoriamente a revisiones en una máquina de rayos X.
Durante el escaneo a las maletas de una pareja mexicana, se detectaron formas irregulares. Previa autorización, los guardias nacionales procedieron a efectuar una revisión más minuciosa.
Entre prendas de vestir, ubicaron un doble fondo de plástico rígido en el que, al ser perforado, se encontró polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 23 kilos.
A la pareja le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos ingresados al Registro Nacional de Detenciones y junto con el aparente narcótico, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.