#México | En la Ciudad de México implementaron la campaña “No deje al aire su salud”
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Monitoreo Atmosférico impulsan la campaña “No deje al aire su salud”.
Por medio de postales digitales, las dependencias llaman a evitar la quema de fuegos artificiales y de basura y abstenerse de encender fogatas, actividades típicas de la temporada invernal, en aras de evitar la generación de contaminantes y así proteger la salud de la población de la capital mexicana.
Asimismo, recomiendan a las y los capitalinos acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir atención gratuita si presentan alguna complicación de salud y les recuerdan que es a través del 911 que pueden solicitar atención médica especializada o de urgencias.
Los mensajes de las postales advierten también sobre el incremento de las partículas PM10 Y PM2.5 en el invierno como consecuencia de la disminución de la radiación solar y del aumento de las inversiones térmicas, mismas que al contener metales pesados y otros compuestos tóxicos resultan dañinas para la salud.
En ese sentido, piden a los grupos susceptibles, como niñas, niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y quienes tengan problemas respiratorios o cardiacos reducir su exposición al aire. Y a quienes se ejercitan por las mañanas, aconsejan también reducir el tiempo de exposición al aire libre.