Hacen llamado a que se establezca un comité interino que lo democratice
Quienes controlan al PAN deben salir de ese partido, porqué lo tienen secuestrado, y es preciso dar paso a la elección democrática de un comité interino que abra elecciones limpias y transparentes a la auténtica militancia panista para elegir a un presidente o presidenta fuera de las élites.
De manera contundente, así lo declaró esta tarde Manuel Gómez Morín Martínez del Río, consejero Nacional del PAN, ante una centena de militantes que asistieron a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, a dónde acudieron a exigir la salida de quienes controlan ese instituto político.
Gómez Morín advirtió que no hay nada que festejar en el Aniversario 85 del PAN, porque se encuentra secuestrado por un grupo que debe abandonarlo, con el fin de que se democratice. Condenó a quienes manipulan a su conveniencia los padrones de militantes.
Condenó las alianzas y pactos que ha realizado el PAN en lo oscuro, porqué eso es tolerar la corrupción y consideró que tener un partido que haga eso no le sirve a México.
Entre gritos de sus simpatizantes de que “Marko Cortés y Jorge Romero, son corruptos, vividores y traidores a la ciudadanía”; Gómez Morín insistió que no hay nada que celebrar en Acción Nacional, ante lo que se acaba de observar en la Cámara de Senadores y con el deplorable resultado de las elecciones de 2024.
Sostuvo que el partido político está tomado por quienes construyen alianzas como la realizada por el PAN con la familia Yunes o como la que se hizo en Coahuila en dónde incluyeron el reparto de notarias, pensando que estas son parte del gobierno.
El nieto del fundador del Acción Nacional subrayó que tampoco hay nada que celebrar como país, pues la aprobación de la reforma al poder judicial es un duro golpe a ese sector y afecta gravemente los derechos de los mexicanos.
Gómez Morin, insistió en que su partido político está contaminado, porque se encuentra controlado por una élite de dirigentes, cuando debe ser de los afiliados. Hizo un llamado a los 300 mil militantes panistas para repotenciar al partido, con la finalidad de que lo abandonen, quienes actualmente lo controlan.
“Dejan al partido o nos vamos, lo dejan o nos vamos”, fue al consigan gritada por los panistas que realizaron el acto de protesta afuera de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la colonia del Valle, de la Ciudad de México.
A pregunta expresa de la prensa, señaló que algunos ex gobernadores del PAN también manifiestan su descontento por la manera en que se dirige su partido. Para finalizar, dio a conocer que realizará una gira nacional para captar el interés y la atención de panistas inconformes con la dirigencia actual.