Ciudad de México.- A través de Hospital de Traumatología y Ortopedia “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó siete mil 924 cirugías el año pasado, informó la institución en un comunicado.
En lo que va del año, en esta unidad también se han realizado 20 donaciones, 17 de ellas multiorgánicas y tres en parada cardíaca. Por lo que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en procuración de órganos y tejidos.
Detalló que el nosocomio presta servicios a derechohabientes provenientes de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. Además, cuenta con una plantilla de 123 médicos especialistas y 291 enfermeras.
Desde 1988 es referente en el tratamiento de lesiones en extremidades superiores e inferiores resultado de accidentes que, principalmente, afectan brazos y piernas. Dicha unidad, indicó, tiene la capacidad de operar en caso de desastre.
En 2004, recibió la clasificación de Unidad Médica de Alta Especialidad por los servicios ofrecidos, el equipamiento médico, la formación de personas sanitario y la realización de diversas investigaciones.