#MÉXICO| Se mantiene en observación en un hospital donde se le suministra oxígeno sin necesidad de ser intubado, detalló la dependencia
México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que un recluso de nombre Israel “N”, internado en el Centro Federal de Reinserción Social número 2, en Puente Grande, Jalisco, dio positivo a la prueba del COVID-19.
Por ello, se mantiene en observación en un hospital donde se le suministra oxígeno sin necesidad de ser intubado, detalló la dependencia.
Por tal motivo, la SSPC, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, mantiene una comunicación permanente con las autoridades hospitalarias, quienes han informado a los familiares la evolución del paciente.
El pasado 16 de mayo, Israel “N” mantuvo comunicación a través de una videollamada desde el hospital con un familiar.
Ante la contingencia sanitaria, los Centros Federales de Readaptación Social han reforzado controles de detección de posible sintomatología entre la población penitenciaria, personal y visitantes en las áreas de acceso.
Como parte de las medidas de higiene sanitaria se incrementó el uso de gel antibacterial y jabón en todos los baños de los penales, también se llevó a cabo la sanitización del transporte de personal y áreas comunes.
La SSPC aseguró que mantendrá una coordinación permanente con las dependencias y áreas del gobierno federal para la implementación de medidas preventivas, de atención y reacción que resulten conducentes, atendiendo al bienestar de las personas privadas de libertad y personal de las cárceles federales.