Ícono del sitio Frontal Noticias

Sangriento enfrentamiento entre grupos criminales deja al menos 18 muertos en Zacatecas

Sangriento enfrentamiento entre grupos criminales deja al menos 18 muertos en ·Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, confirmó que en un enfrentamiento armado entre grupos criminales, dejó como saldo al menos 18 muertos.

El enfrentamiento ocurrió en la sierra del municipio de Valparaíso que limita con los estados de Durango y Jalisco, en la comunidad de San Juan Capistrano.

En el lugar se localizaron dos camionetas incendiadas y en su interior un número aún indeterminado de cuerpos calcinados. Antes de prender fuego a los vehículos el grupo criminal que se impuso en el enfrentamiento, remató a sus rivales; esto se determinó y se presume por parte de los peritos de la Fiscalía, quienes encontraron en la escena del crimen casquillos de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad del estado de Zacatecas, confirmó que en esta masacre murieron 18 personas.

En Valparaíso, la semana pasada un fraile franciscano quedó en el fuego cruzado en un enfrentamiento armado y murió acribillado.

Desde el pasado viernes 18 de julio, la violencia en Zacatecas se recrudeció. La ola de violencia inició con el hallazgo de un cuerpo colgado un puente en la comunidad de Rancho Grande en el municipio de Fresnillo; un día después se localizaron en el mismo lugar, tres cuerpos más semidesnudos y con signos de violencia.

El miércoles 23 de junio, aproximadamente a las 4 de la mañana, fueron hallados colgando del puente Arroyo de las Sirenas en la capital de Zacatecas, los cuerpos de los dos policías estatales de San Luis Potosí, desaparecidos el jueves 17 de junio en el municipio de Santo Domingo, ubicado en los límites con la entidad zacatecana.

A estos hechos se suma la masacre de siete personas al interior de una vecindad en la colonia Las Flores en el municipio de Fresnillo; las víctimas fueron cuatro mujeres y tres hombres quienes fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió la madrugada del miércoles 23 de junio. En el ataque dos personas más resultaron heridos y el crimen fue cometido frente a cinco niños quienes resultaron ilesos y fueron resguardados por las autoridades.

La jornada de violencia, no terminó ahí, por la tarde el exdirector de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas Jorge Eduardo Muñoz Franco, sufrió un atentado a balazos en la avenida Arroyo de la Plata en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El funcionario logró sobrevivir a este segundo atentado; en mayo de este año, había sido emboscado y en el ataque asesinaron al subcomandante José de la Rosa Revilla.

Salir de la versión móvil