En la parte trasera de la nodriza rescataron a una persona quien dijo ser el conductor del tractocamión
En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas armadas, rescataron al chofer y recuperaron un tractocamión tipo nodriza con seis vehículos nuevos.
Los hechos se registraron sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 79+100, donde guardias nacionales se percataron que sobre el acotamiento se encontraba un tráiler con automóviles en su remolque.
También observaron que junto a la unidad pesada había dos vehículos particulares, de los que descendieron dos personas, una de ellas se encontraba armada.
Sin realizar un solo disparo detuvieron al automovilista y a su acompañante, quienes tenían en su poder:
· 604 cartuchos de diferentes calibres
· 35 cargadores para diferentes armas
· 22 estrellas ponchallantas
· 3 armas largas tipo fusil
· 2 armas cortas
· 2 pecheras tácticas
· 1 equipo de radiofrecuencia
· 1 chaleco táctico
· 1 fornitura negra
En la parte trasera de la nodriza rescataron a una persona quien dijo ser el conductor del tractocamión y señaló que lo habían despojado bajo el amago de las armas de fuego y amenazas.
Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, en tanto llegaba una grúa para el traslado y resguardo de los automotores.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; y junto con las unidades y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación en la Fiscalía General de la República en el municipio de Irapuato, Guanajuato, para continuar con las investigaciones correspondientes.