Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado ha brindado la atención necesaria en las labores de auxilio a las víctimas del accidente ocurrido este miércoles en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del entronque a Maltrata, donde se impactaron un tráiler y un autobús de pasajeros, lo que arrojó como saldo 30 personas lesionadas y 21 fallecidasAnte este lamentable suceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar para brindar atención, junto con Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
Por lo anterior, 32 personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco; sin embargo, una llegó sin vida y otra más falleció posteriormente.
La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, se encuentra coordinando las labores correspondientes; mientras que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, acudirá a supervisar personalmente la atención que se otorga a los heridos.
Cabe mencionar que los ocupantes del autobús son originarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y viajaban procedentes de la Ciudad de México.