#CDMX | Se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre del Zócalo al Paseo de la Reforma
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad y vialidad con motivo de los desfiles de Día de Muertos, los días 26 y 27 de octubre del Zócalo al Paseo de la Reforma, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.
En un comunicado, refirió que el primer desfile llamado Mega Procesión de Catrinas se celebrará el sábado 26 a las 17:00 horas, y partirá del Ángel de la Independencia rumbo a Avenida Juárez para llegar a la Plaza de la Constitución.
El segundo evento denominado Desfile Internacional del Día de Muertos 2019 se llevará a cabo el domingo 27 a partir de las 14:00 horas, desde el Zócalo capitalino para incorporarse por la calle 5 de Mayo con rumbo hacia Avenida Juárez, de donde tomarán el Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz.
Señaló que como parte del operativo habrá varios cortes a la circulación vial, además de que se encargarán de prevenir faltas administrativas y actos ilícitos, mediante monitoreo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.
Asimismo, anunció que se dará información en tiempo real para conocer alternativas viales mediante redes sociales, en su cuenta @OVIALCDMX, sobre los pormenores del evento y de hechos relevantes en @SSP_CDMX, y para solicitar apoyo en materia de seguridad en @UCS_GCDMX.
Como alternativas viales debido a los cortes a la circulación, la dependencia recomendó al Norte utilizar el Circuito Interior, al Sur el Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, al poniente la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Asimismo, la dependencia llamó a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones que se puedan llevar a cabo, además de anticipar salidas y en caso de emergencia localizar puntos de seguridad aledaños.