Ícono del sitio Frontal Noticias

Terminan con problema de aguas negras al oriente de la capital potosina

Esta línea de drenaje presentó problemas a los habitantes de Prados 1ª, 2ª, Los Silos, Ciudad 2000, Rancho Nuevo, Rancho Viejo, Cecilia Occelli, Misión del Palmar, San Javier y Los Molinos a causa de fuga de aguas pestilentes

Una línea de drenaje que presentaba problemas para más de mil familias debido a las constantes fugas de aguas negras, ahora está siendo reparada por personal de la dirección de construcción del Interapas.

Se trata de la sustitución de 220 metros de redes de drenaje en la Calle 24 de la colonia Prados 1ª sección, con la intención de brindar a la población el mismo nivel de bienestar que ofrecerá la pavimentación de la Calle 71, trabajos inaugurados ayer por el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

La Dirección de Construcción informó que la obra de reposición de drenaje mantiene un 80 por ciento de avance, al día de hoy se han colocado 172 metros de línea sanitaria, con tubería de 36 pulgadas de polietileno de alta densidad.

El proceso comprende desde el retiro de redes dañadas, hasta la colocación de tubería nueva y pozos de visita pre fabricados con apoyo de cuadrillas y maquinaria especializada, previniendo desbordamientos y afectaciones a las redes pluviales.

La sustitución de este tramo incluye mejoras en el paso del flujo de aguas sanitarias, beneficiando a mil familias de colonias como: Prados 1ª y 2ª sección, Los Silos, Ciudad 2000, Rancho Nuevo, Rancho Viejo, Cecilia Occelli, Misión del Palmar, San Javier y Los Molinos.

Adicionalmente, existen más proyectos para mejorar las redes sanitarias en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la programación comprende diversas calles del sector Norte, Poniente y Centro.

Con la rehabilitación y reposición de drenajes, el nuevo Interapas solucionará la problemática de redes que ya han cumplido su vida útil, evitando colapsos y fugas de aguas residuales.

Salir de la versión móvil