En el automóvil en el que viajaban dejaron armas de fuego, cargadores, cartuchos y aparente narcótico
En cumplimiento a la Política de Cero Impunidad del Gobierno de México y de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron armas de fuego, cargadores, cartuchos y aparente narcótico en Guanajuato.
Para garantizar el Estado de derecho en la República mexicana, los guardias nacionales realizaron patrullajes de vigilancia sobre el libramiento a Yuriria y el entronque con la comunidad de El Timbinal, en el municipio de Yuriria, donde tuvieron contacto con un vehículo que circulaban a exceso de velocidad.
Con la finalidad de evitar un accidente y proteger a la ciudadanía, los integrantes de la institución de seguridad pública federal solicitaron al conductor detener su marcha mediante señales audibles y visibles; sin embargo, el automovilista no hizo caso y emprendió la huida.
Fue entonces que iniciaron un seguimiento y metros adelante el automovilista, junto con un acompañante, descendieron del vehículo para ingresar en una zona de maleza para escapar.
Durante un operativo de seguridad y rastreo perimetral, elementos de la GN revisaron el automotor tipo camioneta y sus inmediaciones donde localizaron:
2 armas largas calibre .223.
2 armas cortas calibres .45 y .38.
3 cargadores.
60 cartuchos de diferentes calibres.
90 bolsas pequeñas con polvo blanco y granulado, aparente cristal
10 bolsas pequeñas con hierba verde y seca, aparente marihuana.
Para erradicar del territorio nacional todo tipo de material bélico que ponga en riesgo la seguridad en el país y evitar que las sustancias ilícitas afecten a la población, el decomiso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos.