Las personas privadas de la libertad fueron enviados a Centros Federales de Readaptación Social ubicados en los estados de Coahuila, Nayarit y Veracruz
Omar Hernández H. | Corresponsal
Zacatecas, Zacatecas.- Este jueves concluyó uno de los movimientos más importantes de reos de alta peligrosidad registrados recientemente en el Centro Regional de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas en Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó mediante comunicado que un total de 84 personas privadas de la libertad recluidas en este Centro de Reclusión fueron enviadas a Centros Federales de Readaptación Social.
Para lograr el traslado se contó con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y diferentes corporaciones policiacas estatales; los presos fueron enviados vía terrestre al aeropuerto internacional de Calera y de ahí partieron a los CEFERESOS ubicados en los estados de Coahuila, Veracruz y Nayarit.
El traslado de los internos fue solicitado por las autoridades luego de la evasión de siete internos a través de un boquete en una de las paredes de este penal y el intento de fuga frustrado en dos ocasiones a finales del 2022 que derivaron en bloqueos delictivos y agresiones a los automovilistas en las carreteras del estado.
Las autoridades han solicitado a la federación la construcción de un nuevo penal ya que el actual CERESO Cieneguillas se encuentra sobrepoblado y no reúne las condiciones de seguridad para los internos que habitan este Centro de Reclusión.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el traslado concluyó de acuerdo al protocolo y sin ningún contratiempo.