#Oaxaca | Los tres ejemplares exóticos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República
Oaxaca.- En el marco de las acciones en materia de seguridad y prevención del delito que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional rescataron a un tucán y a dos guacamayas, ejemplares que eran transportados en condiciones de hacinamiento y al momento no contaban con la documentación complementaria expedida por las autoridades correspondientes.
La acción se llevó a cabo en una empresa de paquetería de dicho aeropuerto, donde los guardias nacionales ubicaron dos cajas de madera que provenían del estado de Michoacán; al examinar los envíos se encontraron con dos guacamayas y un tucán, los cuales se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que eran transportados.
Los tres ejemplares exóticos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para las acciones a que haya lugar.
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.