Ícono del sitio Frontal Noticias

Zacatecas: 7 presuntos delincuentes abatidos en intensas balaceras

 

10 personas fueron detenidas como responsables de las balaceras, un agresor fue abatido al enfrentarse con la policía

Omar Hernández H. | Corresponsal

Ojocaliente, Zacatecas.- Siete personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada fallecieron este lunes en el estado de Zacatecas, confirmó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Habitantes del municipio de Ojocaliente reportaron la presencia de civiles armados quienes circulaban en el exterior de la cabecera municipal sobre la carretera federal 45, aparentemente se encontraron con otro grupo de presuntos delincuentes antagónicos y comenzó la refriega que duró al menos un par de horas.

Producto de estos enfrentamientos, cinco personas quedaron tendidas sobre la vía pública en el municipio de Ojocaliente y una más en el vecino Luis Moya.

Además de las víctimas, sobre esta carretera quedaron abandonadas y baleadas camionetas, utilizadas por los civiles armados durante el enfrentamiento.

Autoridades federales y estatales implementaron un fuerte patrullaje en búsqueda de los responsables de la balacera, logrando ubicar a una célula delictiva en la comunidad Los griegos, donde se registró un nuevo enfrentamiento armado, ahora entre delincuentes y elementos de seguridad pública.

Durante la refriega, un agresor fue abatido, aumentando la cifra de muertes a siete en esta región durante la presente jornada, no se reportan policías o militares heridos durante la balacera.

Hasta el momento, permanecen en calidad de no identificadas las personas fallecidas.

Los agresores al verse superados se entregaron y en total fueron detenidas diez personas en el municipio de Luis Moya.

Diversos patrullajes se han desplegado en estos dos municipios para inhibir la circulación de civiles armados y detener a más participantes de los enfrentamientos; producto de estos operativos de seguridad pública, la circulación se ha visto afectada en las carreteras aledañas.

Ante el temor de que los enfrentamientos armados pudieran continuar, algunos habitantes decidieron suspender sus actividades en la vía pública y varios comercios en ambas localidades permanecieron cerrados, el tránsito en la vía pública también se observa disminuido.

Esta región, colindante con Aguascalientes vive una constante lucha entre al menos tres organizaciones criminales antagónicas que se disputan el control de caminos para el trasiego de enervantes y la comisión de otros delitos.

Salir de la versión móvil