Ícono del sitio Frontal Noticias

Advierten por pérdida de biodiversidad en Estado Unidos

#MUNDO| Por altas temperaturas lince canadiense pierde territorio al norte de Estados Unidos.
Seattle.- Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Washington (WSU) arroja luz roja sobre la pérdida de biodiversidad, tras descubrir que el lince canadiense pierde territorio al norte de Estados Unidos.

El estudio publicado por la revista científica Journal of Wildlife Management, reveló que el lince canadiense se distribuye en sólo un 20 por ciento de su hábitat potencial en el estado.

Los especialistas implementaron un monitoreo masivo que cubrió más de 7,300 km en el noreste de Washington; las cámaras trampa detectaron ejemplares de lince en únicamente 29 de las 175 áreas monitoreadas.

Los resultados mostraron una imagen alarmante no sólo de la persistencia del lince sino de muchas otras especies adaptadas al frío, explicó Dan Thornton, profesor de la Escuela de Medio Ambiente de WSU.

El especialista dijo que los linces son “especies centinela” para el cambio climático, debido a que necesitan ambientes realmente fríos y nevados, a medida que avanzan son un sistema de alerta temprana de lo que sucederá con otras especies.

La investigación señaló que los incendios forestales, el aumento de las temperaturas, y la disminución de la capa de nieve han afectado la capacidad del lince para sobrevivir en esta región

Otro factor que afecta a estos grandes felinos es que en los últimos 24 años, los grandes incendios forestales han destruido su hábitat, y para que este paisaje pueda recuperarse tardará más de 20 o 40 años.

Los expertos indicaron que a medida que aumente la temperatura, las especies adaptadas a temperaturas más cálidas, como el gato montés y el puma, podrían traer competencia al territorio del lince.

Salir de la versión móvil