La Agencia Europea de Medicamentos dijo el martes que está estudiando si será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a la luz de la discusión en Estados Unidos sobre la dosis de refuerzo.
El organismo regulador de la Unión Europea dijo que junto con los fabricantes de vacunas está coordinando la presentación de los datos necesarios y sabe que varios países europeos están aplicando dosis de refuerzo a sus poblaciones inmunizadas.
“A esta altura la AEM aún no ha determinado si y cuándo se necesitará una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19”, dijo la agencia en un correo electrónico. “En las próximas semanas se esperan más datos de las empresas que venden las vacunas y la AEM revisará la información sobre esa base”.
La agencia dijo que ya está trabajando con autoridades europeas de salud, incluso grupos de inmunización nacionales, “si se hacen necesarias las dosis de refuerzo”. Dijo que espera los datos de Europa y otras regiones. Israel y Francia, entre otros países, han empezado a aplicar terceras dosis a personas cuya inmunidad pueda haber disminuido.
La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países ricos que demoren las terceras dosis para poder inmunizar a poblaciones no vacunadas.
Con información de AP