Ícono del sitio Frontal Noticias

Brasileños no quieren la vacuna contra el Covid-19

#Brasil | Algunas campañas en las redes sociales han planteado interrogantes sobre posibles riesgos de las vacunas

Brasil.- Pequeños grupos de manifestantes se reunieron en las dos ciudades más grandes de Brasil para expresar su oposición a cualquier orden de vacunarse contra el coronavirus, respaldando una campaña de rechazo que encabeza el presidente Jair Bolsonaro.

Las personas se congregaron en el centro de Sao Paulo con el fin de exigir la salida del gobernador del estado del mismo nombre, Joao Doria, quien ha dicho que se requerirá que quienes viven allí reciban una vacuna como la que están desarrollando la compañía biofarmaceútica china Sinovac y el Instituto Butantan de Brasil.

“¡Coria caerá!”, gritaron los inconformes. “¡Fuera Doria!”

Bolsonaro y otras personas se han mostrado escépticos ante la llamada CoronaVac, y el presidente ha dicho que los brasileños no serán conejillos de indias de los científicos chinos. El asunto se ha convertido en tema de debate en las campañas de las elecciones a alcaldías y consejos ciudadanos de finales de este mes. Aunque la mayoría de los profesionales de salud respaldan la vacunación, algunas campañas en las redes sociales han planteado interrogantes sobre posibles riesgos de las vacunas.

También hubo manifestaciones en favor de Bolsonaro en la playa Copacabana de Río de Janeiro.

Un sondeo de PoderData reveló esta semana que el porcentaje de brasileños que se expresaron a favor de vacunarse cayó a 63% en octubre respecto a 85% cuatro meses antes. El porcentaje de aquellos que rechazan la idea de vacunarse aumentó a 22% respecto a tan sólo el 8% en julio.

Con información de AP

Salir de la versión móvil