#Mundo | Buscan reducir el impacto ambiental de los gases fluorados
Madrid.- La delegación española perteneciente a la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP, por sus siglas en inglés), se unió a dos nuevos proyectos que buscan mejorar la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Los dos proyectos suman más de 2.6 millones de dólares, de los cuales casi dos millones serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), detalló una agencia internacional de noticias.
El primer proyecto denominado “KET4F-Gas” busca reducir el impacto ambiental de los gases fluorados (Hidrofluorocarbonos, Perfluorocarbonos y Hexafluoruro de azufre), los cuales empezaron a usarse a principios de los años 90 para sustituir las sustancias que degradaban la capa de ozono.
A partir de la implementación de sistemas de tratamiento de “química verde” se recuperan los gases emitidos por equipos de refrigeración y aires acondicionados con el fin de reducir sus emisiones.
El segundo proyecto es llamado “Recicla RAEE 3A” y su objetivo es mejorar la cantidad de recuperación y reciclaje de los RAEE mediante un proceso de estudio de ciclo de vida dividido en tres fases: diagnosticar los niveles de desechos de este tipo en la región, gestionar opiniones y experiencias de profesionales relacionados con el trabajo de recolección y desecho de estos residuos y el diseño de un manual de buenas prácticas que mejore el proceso.