El primer ministro británico Boris Johnson habló sobre la crisis que podría desatarse en Europa
El primer ministro británico Boris Johnson dijo el jueves que la crisis por Ucrania se ha vuelto “el momento más peligroso” para Europa en varias décadas, mientas su ministra del Exterior mantenía gélidas conversaciones con su contraparte ruso en Moscú, quien aseguró que el Kremlin no aceptará sermones de los países occidentales.
Al mismo tiempo, fuerzas militares rusas realizaban grandes maniobras al norte de Ucrania en Bielorrusia, parte de una acumulación de 100.000 efectivos que ha generados de una invasión en Occidente.
También la OTAN ha reforzado sus efectivos emplazados en su flanco oriental con el envío de fuerzas estadounidenses a Polonia y Rumania. Un avión de la fuerza aérea británica con 350 soldados aterrizó en Polonia, y Gran Bretaña envió misiles antitanque a Ucrania para ayudarla a reforzar sus defensas.
“Éste es probablemente el momento más peligroso, diría yo en los próximos días, en la crisis de seguridad más grande que ha enfrentado Europa en varias décadas, y tenemos que hacer las cosas bien”, dijo Johnson en la sede de la OTAN en Bruselas.
Con información de AP