Ícono del sitio Frontal Noticias

Decomisan en Panamá 43 metros cúbicos de madera

#ECOLOGÍA | Se mantienen las acciones contra la tala de árboles en todo el país, logrando el decomiso de madera ilegal y procesos penales contra infractores y delincuentes ambientalesPanamá: Como parte de las acciones para frenar la tala ilegal en Panamá, las autoridades decomisaron al menos 43 metros cúbicos de madera, en los sectores de Ipetí Kuna y Ambroya en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo.

La madera, cedro espino, fue localizada por elementos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y cuyo propietario no contaba con ningún permiso de aprovechamiento forestal.

De acuerdo con el director nacional de Forestal de MiAmbiente, Víctor Cadavid, que realizará un proceso administrativo al dueño de la finca y, si lo amerita, se elevará a la vía penal.

La dependencia señaló que las acciones para el combate de la tala, que entraron en vigor el pasado 16 de septiembre de 2019, establecen “la suspensión por un año, el otorgamiento de permisos especiales de aprovechamiento forestal con carácter de subsistencia y sus modalidades, permisos comunitarios y concesiones de aprovechamiento forestal”.

El Ministerio de Ambiente y la Policía Ambiental, en colaboración con la ciudadanía, mantienen acciones contra la tala de árboles en todo el país, logrando el decomiso de madera ilegal y procesos penales contra infractores y delincuentes ambientales.

 

Salir de la versión móvil