Piden a los cerca de 80 millones de estadounidenses de 5 años en adelante que no se han vacunado a acudir por sus inyecciones
El presidente Joe Biden declaró el lunes que la variante ómicron del coronavirus es motivo de preocupación, pero que “no es para entrar en pánico”, y descartó que esté considerando la implementación de medidas de confinamiento generalizado en Estados Unidos. El mandatario instó a los estadounidenses a vacunarse y completar su esquema, incluyendo dosis de refuerzo, y retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar cualquier propagación.
En un discurso desde la Casa Blanca, Biden afirmó que era inevitable que la nueva variante llegue a Estados Unidos, pero indicó que el país cuenta con las herramientas necesarias para proteger a la población, particularmente las vacunas y dosis de refuerzo aprobadas.
Biden señaló que cuando llegue la variante ómicron —y llegará_, Estados Unidos “enfrentará esta nueva amenaza tal como ha enfrentado a las que se han presentado antes”.
Exhortó a los cerca de 80 millones de estadounidenses de 5 años en adelante que no se han vacunado a acudir por sus inyecciones, y al resto del país a aplicarse el refuerzo seis meses después de su última dosis. También hizo un llamado a toda la población a retomar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores, una medida de prevención que había dejado de seguirse en muchas partes del país.