La Organización Panamericana de la Salud pide a los países que muestren la cobertura de vacunación por edad, sexo y por grupo de riesgo
Foto UNICEF/Jose Vilca
Más de una de cada cuatro personas en el continente americano aún no ha recibido una sola dosis de las vacunas del COVID-19.
Mientras que 14 países y territorios han inmunizado completamente al 70% de su población, otros 14 aún no han protegido al 40% de sus habitantes.
En los países de ingresos bajos y medios de la región, más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna COVID-19.
La Organización Panamericana de la Salud advierte que tienen “puntos ciegos” y piden a los países que muestren la cobertura de vacunación por edad, sexo y por grupo de riesgo, siempre que sea posible.
“Sin estas cifras, no sabremos qué proporción de grupos de alto riesgo, como los ancianos, las mujeres embarazadas o los trabajadores sanitarios, han sido protegidos”, explicó Carisse Etienne, la directora de la agencia.
Los contagios, las muertes, las hospitalizaciones y los ingresos en las UCIS siguen aumentando en todas las partes del continente. La semana pasada hubo más de siete millones de casos nuevos y 34 mil muertes. Sin embargo, la subida de casos parece estar frenándose en las zonas donde ómicron llegó antes.
Chile y Brasil registraron cifras récord de casos diarios. Las muertes se han duplicado con creces en Cuba, Bahamas y Antigua y Barbuda.
Fuente https://news.un.org/es/story/2022/02/1503472