El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.
Austria comenzó a vacunar a los niños desde que la agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea autorizó el 25 de noviembre el uso de la vacuna de Pfizer para los de esa edad. Grecia comenzará el 15 e Italia el 16.
La decisión de la Agencia Europea de Medicamentos abrió el camino para la vacunación de millones de niños de escuela primaria en todo el continente.
El ministerio español tuiteó la noticia de la aprobación tras la decisión de un comité de expertos. La campaña comenzará el 15 de diciembre, dos días después del arribo de 3,2 millones de vacunas pediátricas a España.
Se prevé que Portugal, vecino de España en la península ibérica, hará lo mismo, ya que espera las dosis pediátricas para dentro de dos semanas. Las autoridades portuguesas dicen que más del 90% de los habitantes de 12 a 17 años han recibido las dosis.
Con información de AP