#Mundo | La red ferroviaria da servicio a una de las zonas más densamente pobladas de Europa, con 47 municipios y alrededor de 2.5 millones de habitantes
Bruselas.- Con el fin de ayudar a reducir la congestión vehicular y la contaminación, una nueva flota de 40 trenes eléctricos entrarán en funcionamiento en la ciudad italiana de Nápoles, informaron las autoridades.
Los nuevos trenes reemplazarán a los que han concluido su vida útil y se desplegarán en las seis líneas de Circumvesuviana, la red ferroviaria ubicada en el Este del área metropolitana de Nápoles, que da servicio a una de las zonas más densamente pobladas de Europa, con 47 municipios y alrededor de 2.5 millones de habitantes.
De acuerdo con la Unión Europea (UE), la adquisición fue mediante un préstamo de 68 millones de euros (75 millones de dólares) del Ente Autónomo Volturno (EAV), la autoridad de gestión ferroviaria de la región de Campania, respaldado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
“El cambio a nuevos trenes eléctricos tendrá un impacto considerable en la reducción de la contaminación, lo que ayudará a cumplir los objetivos ambiciosos, pero alcanzables, establecidos por la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI)”, estimó el vicepresidente de la Institución financiera, Dario Scannapieco.
Por su parte, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, expresó que “ahora estamos trabajando para intensificar y expandir este tipo de operaciones, que combinan hábilmente nuestros objetivos de desarrollo con la acción climática”.