No hay forma de saber con certeza si fue la infección de COVID-19
Un paciente del Reino Unido con un sistema inmunitario gravemente debilitado tuvo COVID-19 durante casi un año y medio, informaron los científicos, lo que subraya la importancia de proteger a las personas vulnerables del coronavirus.
No hay forma de saber con certeza si fue la infección de COVID-19 más duradera porque no todos se hacen la prueba, especialmente de manera regular como este caso.
Pero a los 505 días, “ciertamente parece ser la infección más larga reportada”, dijo el Dr. Luke Blagdon Snell, experto en enfermedades infecciosas del Guy’s & St. Thomas’ NHS Foundation Trust.
El equipo de Snell planea presentar varios casos de COVID-19 “persistentes” en una reunión de enfermedades infecciosas en Portugal este fin de semana.
Su estudio investigó qué mutaciones surgen, y si evolucionan las variantes, en personas con infecciones súper prolongadas. Involucró a nueve pacientes que dieron positivo por el virus durante al menos ocho semanas. Todos tenían sistemas inmunológicos debilitados por trasplantes de órganos, VIH, cáncer o tratamiento para otras enfermedades. Ninguno fue identificado por razones de privacidad.