#Líbano | Un alto funcionario estadounidense que visitó el lugar del siniestro
Beirut.- Un equipo del FBI participará en las investigaciones por la explosión ocurrida el 4 de agosto en Beirut, Líbano.
David Hale, subsecretario de Estado para asuntos políticos, reclamó una investigación exhaustiva y transparente. Dijo que el equipo del FBI fue invitado por las autoridades libanesas para ayudar a determinar las causas de la explosión del 4 de agosto que mató a casi 180 personas y dejó miles de heridos.
Se busca determinar la causa del incendio que detonó casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut. Documentos que salieron a la luz recientemente revelan que la más alta jerarquía del gobierno y la seguridad sabía de la existencia de esas sustancias. También participan investigadores franceses.
“Realmente debemos asegurarnos de que se realiza una investigación exhaustiva, transparente y creíble. Yo sé que eso es lo que todos exigen”, dijo Hale.
Cuadrillas de búsqueda y rescate llegaron de distintas partes del mundo tras el siniestro. Hale recorrió el lugar con oficiales del ejército libanés.
Con información AP